EL PLANETA VERDE

Blog sobre cuestiones medioambientales para el CAP 2006/07 de la Universidad de León.

viernes, noviembre 03, 2006

Algunas páginas web interesantes...

Y después de la intensa jornada escolar, navegar por la red sirve a los alumnos para evadirse del mundo real. Puede que entre las siguientes recomendaciones encontréis algo interesante...

MÚSICA.

Si te gusta estar al tanto de las últimas novedades de la música internacional y española más comercial y de los viejos grandes éxitos, seguro que normalmente visitas alguna de estas webs: los 40 principales, cadena 100, mtv... Desde las dos primeras además, puedes escuchar la radio online.

Si también te interesa entender lo que escuchas puedes buscar las letras de las canciones en páginas como lyricscafe, paroles, etc.

CINE.

A algunos bichos raros nos encanta ver trailers de películas. En quedetrailers puedes encontrar los trailers doblados al español más actuales y una buena base de datos de películas que ya no están en cartel. Pero si quieres adelantarte y conocer las novedades a nivel mundial (que unos 3 meses después serán estrenadas en España) y disfrutar de los trailers en versión original (antes de ser destrozados por el doblaje :() conéctate a rottentomatoes o a videodetective.

NATURALEZA Y CIENCIA.

En natureduca puedes encontrar muchos artículos sobre temas muy variados explicados de forma sencilla y amena. Te ayudará a entender muchas cosas...
Para artículos un poco más serios, puedes consultar astroseti en español y research information center en inglés.
Además muchísimas webs sobre curiosidades científicas. Entre ellas, ciencianet propone anécdotas, curiosidades, experimentos... Anímate!

Si tienes complejo de japonés y te gusta hacer y ver fotografías de naturaleza (no sé porqué me siento aludida, jeje...), se te caerá la baba si entras en fotonatura. Hay auténticas maravillas!

Y hablando de maravillas, puedes deleitarte recordando las 7 maravillas del mundo. El año que viene se les van a añadir otras nuevas 7 maravillas. En esta página web se muestran todos los candidatos y se puede votar por ellos. Como sabéis, la Alhambra es la única maravilla española seleccionada. En los últimos sondeos se encuentra en el grupo de los menos votados, así que, a votar!! Alhambra for President!!! Uy, perdón, Alhambra for Wonder! ;)

Si eres un amante de los animales, para conocer mejor la fauna de nuestro país, entra en faunaibérica. De cada uno de los animales indican el nombre científico, sus características, su hábitat y su reproducción.
Si prefieres la flora, debes acercarte al jardín botánico de Gijón. Pero si tienes curiosidad por la vegetación de nuestras antípodas entra en el hiddenforest de Nueva Zelanda. Es precioso!

Para los que les preocupa qué tiempo va a hacer mañana, consulta las predicciones meteorológicas en la página del inm. Concretamente si quieres saber qué va a hacer en los próximos siete días en León pincha aquí y elige tu localidad.

ENTRETENIMIENTO.

Hoy en día, la página de vídeos más visitada es youtube. Hay cada vídeo... la gente se aburre mucho.

En proverbia puedes encontrar frases célebres sobre diferente temática.

¿Te gustaría saber cuál sería tu aspecto si fueras un personaje de South Park? En sp-studio te permiten crear personajes con los rasgos que tú elijas.

Continuando con páginas de humor no puedes perderte tonterías, bromasytonterías, parecidos razonables, komikim, komikresim, etc. Estas dos últimas son páginas turcas, pero merece la pena ver las imágenes. A veces se meten mucho con Bush, jejeje.

Para seguir partiéndote de risa, sumérgete en el mundo de cálicoelectrónico, el superhéroe más cutre de la historia.

Si te gustan los juegos sencillitos tipo arcade, seguro que conoces miniclip. Hay alguno muy divertido.

Y ya por último, si quieres saber lo friki que eres, completa este test. (Yo he sacado un 13%, no soy tan friki como creía, :)) También puedes comprobar lo inteligente que eres con un test de inteligencia. Pero no te los tomes en serio, son un juego!

NAVEGA CON MODERACIÓN, ES TU RESPONSABILIDAD!! ;)